Artículo del Mes de la Historia Católica Afroamericana

Razones por las que celebramos el Mes de la Historia Afroamericana

Promover el conocimiento de la historia Afroamericana

Para conocer nuestras raíces

Promover la igualdad

Para mostrarnos modelos a seguir

Prepararse para vivir en una sociedad diversa y multicultural.

presenta a las personas historias e historias que no conocen. …

Es más complejo de lo que la mayoría de la gente piensa.

Black History es mucho más que Martin Luther King, Jr. …

Es alegre y merece una celebración. …

La historia Afroamericana es una orgullosa tradición. …

La Historia Afroamericana es solo ayer, es hoy.

El Mes de la Historia Afroamericana es una celebración anual de la herencia y los logros de los afroamericanos. También es un momento en el que reconocemos los roles clave que desempeñaron los afroamericanos en la historia de Estados Unidos. Esta designación surgió de una iniciativa de Carter G. Woodson, un brillante y muy logrado hijo de esclavos, para honrar la herencia y los logros de los afroamericanos con una celebración de una semana en 1926.

En 1976, el presidente Gerald Ford designó febrero como el Mes de la Historia Afroamericana, instando a todos los estadounidenses a “aprovechar la oportunidad para honrar los logros, a menudo descuidados, de los estadounidenses negros en todas las áreas de actividad a lo largo de nuestra historia”. Cada presidente de los Estados Unidos desde entonces ha emitido una proclamación en honor al Mes de la Historia Afroamericana. Hoy, países de todo el mundo también dedican un mes a celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.

Cada año, el Mes de la Historia Afroamericana sigue un tema específico.

Aquí hay cuatro razones por las que todos deberíamos, independientemente de nuestra propia herencia, celebrar el Mes de la Historia Afroamericana *

1. Celebra la diversidad.

El Mes de la Historia Afroamericana no solo promueve la diversidad; celebra la diversidad. Promover la diversidad es concienciar sobre la idea de que todos somos diversos y todos tenemos algo que aportar. Pero cuando celebramos la diversidad, estamos transmitiendo la idea de que la diversidad es hermosa.

Una celebración va más allá de reconocer los logros de los afroamericanos. Honra públicamente a estos hombres y mujeres. Cuenta sus maravillosas historias de una manera que nos hace darnos cuenta de cómo han impactado nuestras vidas, cómo nuestras vidas no serían las mismas si estas personas no corrieran riesgos para lograr cosas asombrosas.

En Chase Oaks, creemos que somos una ensalada y no una sopa: “Somos intencionalmente diversos, creyendo que la mezcla de generaciones, etnias y culturas ayuda a crear la unidad rica y sorprendente por la que Jesús oró en Juan 17”.

Y creemos en celebrar esta diversidad. Creemos que Dios creó a todas las personas para hacer grandes cosas y que se supone que debemos unirnos para hacer grandes cosas para Él y sus propósitos.

2. Nos une.

Celebrar la diversidad y reconocer su belleza nos une. Nos ayuda a aprender sobre personas de diferentes culturas y orígenes. Nos ayuda a comprender cómo estamos todos conectados. Y encontrar esta conexión nos une.

¿No se siente bien cuando la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y los vecinos se reúnen para celebrarnos a nosotros y a nuestros logros? ¿No nos sentimos conectados cuando un grupo de personas de todas las áreas de nuestra vida se reúne para celebrar una graduación, un cumpleaños o un ascenso?

Estas celebraciones traen alegría cuando vemos a personas de diferentes ámbitos de la vida o diferentes partes de la familia (que no necesariamente se llevan bien) dejar de lado sus diferencias para celebrarlo.

Esto es lo que la celebración de meses o días especiales del año puede hacer a un grupo más grande de personas. Cuando celebramos los logros de grupos de personas y culturas de todo el mundo, dejamos de lado nuestras opiniones y diferencias para conmemorar nuestra historia compartida y alegrarnos del éxito de los demás.

Cuando nos celebramos unos a otros, nos damos cuenta de cómo nuestras diferencias pueden unirnos en lugar de separarnos.

3. Nos lleva más allá de los libros de historia.

A lo largo de la escuela, tomamos alguna forma de historia: Historia mundial, Historia de los Estados Unidos e Historia europea. Por lo general, en nuestros libros de texto de historia, nos enfocamos en los “actores principales”. A menudo, omiten figuras menos conocidas que han logrado cosas increíbles.

En lugar de dejar que los libros de historia nos digan quién es importante, podemos celebrar meses especiales como el Mes de la Historia Afroamericana para darnos la oportunidad de aprender sobre otras figuras históricas que han impactado nuestras vidas y el mundo.

Lewis Howard Latimer y Elijah McCoy

Por ejemplo, en la clase de historia, probablemente hayas estudiado sobre Thomas Edison y la bombilla. ¿Pero recuerdas a un tipo llamado Lewis Howard Latimer? Creó un filamento de carbono para hacer que la bombilla dure más y sea más segura de usar, haciendo que la bombilla sea práctica y asequible para el uso diario.

¿O qué pasa con Elijah McCoy, quien obtuvo más de 50 patentes en su vida? Inventó todo, desde el lubricador de la locomotora hasta el aspersor de césped. En realidad, “el verdadero McCoy” es una frase común que significa “el verdadero”, que todavía se usa en la actualidad.

Ida Wells y Benjamin Davis, Jr.

E incluso si celebramos las figuras escritas en nuestros libros de historia, podemos tomarnos el tiempo para aprender sobre sus vidas más allá del libro.

En la historia, es posible que haya aprendido que Ida B. Wells fue una destacada periodista y activista y una de las primeras líderes del Movimiento de Derechos Civiles. Es posible que incluso se haya enterado de que ella fue una de las fundadoras de la NAACP.

Pero es posible que no sepas que ella era huérfana desde los 14 años y aceptó un trabajo de maestra para mantener a sus hermanos y hermanas juntos. O que se vio obligada a huir de Memphis para escapar de una turba de manifestantes cuando inició una campaña contra los linchamientos.

Es posible que haya escuchado sobre Benjamin O. Davis, Jr., el primer general afroamericano en la historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y cómo dirigió a los famosos aviadores de Tuskegee. Pero es posible que no sepa mucho sobre las unidades anteriores que dirigió cuando apenas comenzaba su carrera. O que ayudó a abrir el camino para la eliminación de la segregación en la Fuerza Aérea. **

Going beyond the books paints us a different picture of history. It reveals a much richer history with a more colorful background.

4. Nos ayuda a comprender la importancia de nuestras historias.

El Mes de la Historia Afroamericana se trata de compartir y celebrar las historias de innumerables hombres y mujeres que marcaron la diferencia en nuestro mundo. Algunos logros se notan más que otros. Pero todas sus historias revelan cómo cambiaron el mundo … y cómo nosotros también podemos.

Dr. Chiquita Tuttle

*Duente: Jennifer Rogers, Chae Oaks Church , Contributing writer

Fuente: Brimsham Green